21/10/07

Mi agenda-Setting

Hoy domingo 21 de OCT nace "Mi agenda-Setting"
Aquí cada semana se dará a conocer un nuevo tema de conversación donde todos podréis dar vuestra opinión, abierta y libremente.
Esta sección nace gracias a vosotros y a ese gran número de opiniones en los diferentes post.
Vuestro interés reaviva mi esfuerzo.
Un abrazo a todos

Tema de conversación 1
------------------------------------------------------------------------------------------
Llega la campaña de Navidad, y es constante el bombardeo de spots publicitarios de juguetes de marcas en todo el mundo. Alicante y la provincia de Alicante es una gran exportadora de juguetes, pero ¿qué hacer contra el barato mercado oriental? esta cuestión junto con la baja natalidad por parte de los españoles, son los temas que más preocupan al mercado español del juguete.
¿Crees que se le deberían de endurecer los aranceles al mercado oriental del juguetel, o es ya una realidad inevitable que el mercado oriental se haga con todo?

9 comentarios:

jm dijo...

yo pienso, que los padres a la hora de comprar los juguetes deberían de mirar de donde proceden, y elegir los juguetes hechos aquí en españa,ya que son más fiables que los hechos en china como es el caso de mattel y la contaminación de los plasticos que utilizaron para hacer los coches de cars... y lo de poner aranceles me parece bien aunque ahora mismo lo considero un poco tarde, ahora los juguetes hechos aquí deberian de anunciarse más ya que las grandes empresas como mattel, bandai,... son las que más publicidad hacen,por ese motivo debería de invertir más en la publicidad las empresas de juguetes alicantinas. un saludo de josé manuel corral

eXiliado dijo...

A los juguetes y a todo... tenemos que proteger los intereses de los productores españoles!!

No pude elegir la mejor canción, que pusiste hace una semana... pero te acabo de comentar poniendo mi opinión... jejeje

veo que me tienes en la lista de "Gambitas" xDD
te agrego yo también a la mía ;)

Alba dijo...

Hola! viste ayer la gran carrera? casi me muero de un infarto! menos mal que aunke no gano Alonso, no ganó Hamilton, por enterao!!jejeje.

Te apunto a amigos ;)

Un beso

jm dijo...

ahh que no te lo he dicho muy interesante la nueva sección de la agenda setting. un saludo jose manuel

Difosil_3_ dijo...

Exiliado mucha sgracias pro el comentario, y no te preocupes como has dejado constancia de tus gustos incluire tu voto en la encuesta, y como se podian votar más de una pues las meto las dos.
Un besito

Difosil_3_ dijo...

Alba, si que vi la carrera desde las 5.
Yo creo que la táctica que dijo Alonso que tenia era quedarse en el podio, pero no ganando pues si ganaba también daba la victoria a Mclaren, y tal como se han portado....además no ganar también le suponia muchas perdidas económicas. Empezaron siendo la escuderia con más fondos ecónomicos y esta derrota les a puesto casi de las últimas en cuestiones económias.
Cuando se salió el Hamilton este... salté del sillón y dije lo mismo que los que hablaban SIII LOS MILAGROS EXISTEN ajajjajaa. Si es que cuando los españoles enviamos malas vibraciones las enviamos jajaja. Un besito guapa

Difosil_3_ dijo...

José muchas gracias :P llevas raxón en todo lo que dices. Una buena campaña les vendría bien, pero les vendria mejor contraatacar fomentar la mala calidad del mercado oriental en cuanto a juguetes.
Un beso

Skiz0o dijo...

que los orientales se hagan con todo, son mas peligros, mas baratos y por ello mas divertidos xDDDDDD

Miriam Juan Sanz dijo...

Holaa, me gusta mucho tu blog, hay de todo un poco, esta muy bien.Un saludo!!