24/10/07

En el AULA

Llevamos uno días oyendo, a un profesor, decir que él sí está a favor de aquella famosa guerra de Irak, la del "NO A LA GUERRA".
Quizás lleve razón o quizas no...
El tema está en que según él (perdón si me equivoco) para seguir llevando nuestro "nivel de vida" es necesario que USA invada un país bajo el lema "creemos que tienen armas de destrucción masiva".
El tema está en que si NO queremos pagar más por la gasolina tenemos que mirar a otro lado cuando Jorge Arbusto (George Bush) interrumpe en Irak exclusivamente para apoderarse del petróleo. Porque nosotros vivimos aquí y no allí...
Mi pregunta es:
¿vosotros preferís pagar más por gasolina, a que se invada un país para poder pagar menos?
¿Realmente es ético mirar a otro lado cuando se matan a millones de personas para poder seguir con nuestro acomodado modo de vida?
Me ha llamado mucho la atención este punto de vista y quería oir como pensaís vosotros.
Un saludos a todos.

6 comentarios:

santi dijo...

Venga tía, estoy contigo y no me puedo creer que un profesor haya dicho eso, bueno si me lo dices tú sí, pero flipo. Au un saludo

Maria dijo...

Que fuerte :0 opino igual que tu

Lau* dijo...

De todas formas... las tropas las retitaron de un sitio para llevarlas a otro... asike mucho no hicieron.
Si las hubieran mantenido ahí, la vida hoy en España sería algo más fácil posiblemente; no pagariamos la gasolina a precio de oro.
Aunke tbn pienso ke eso es inevitable, es un combustible fosil y se esta acabando; cuanta menos oferta y mas demanda.. ya sabeis.. a chapar.
un beso!

Alba dijo...

Hola! yo estoy en contra de cualquier guerra, por esa guerra han muerto miles de personas inocentes, y tp es justo que por nosotros tener mejor nivel de vida muera gente que no tiene nada que ver, en fin la vida es así e injusta y no somos nosotros los que decidimos :(

Un beso guapa

jm dijo...

yo estoy a favor de la retirada de las tropas de irak, ya que fue una guerra en la que los españoles no querimos formar parte de ella, y por otro lado el cambio de tropas a afganistan es porque formamos parte de la otan, si es verdad que todos los países quieren invadir esos países , ya que es donde más petroleo encontramos, para así que valga más barato pero una guerra es una cosa injusta y menos para conseguir petroleo y las vidas que se pierden. un saludo josé manuel

Noemí dijo...

Me parece increible que esas palabras se hayan oido de la boca de un profesor. De los lugares más inesperados se oye las animaladas más grandes, y yo que pensaba que la cultura abre los ojos a la gente...