11/11/07

¿Por qué no te callas?

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha colmado este sábado la paciencia del Rey don Juan Carlos. Mientras José Luis Rodríguez Zapatero intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente venezolano trataba de interrumpirle, insistiendo en sus descalificaciones al ex presidente José María Aznar, al que ha vuelto a llamar "fascista". Al ver que Chávez no callaba, el Rey, visiblemente enojado, ha espetado a Chávez, señalándole con la mano: "¿Por qué no te callas?".

Video



Fotos

6 comentarios:

eXiliado dijo...

qué hacía el rey ahí¿¿??
yo también quiero viajar...
es que tiene más privilegios que yo? joo
qué injusta es la vida...

Tomás dijo...

Si, tiene más privilegios que tu, y que yo. Sin embargo, viajar allá donde sea necesario para llevar a cabo la representación internacional está dentro de las pocas funciones que debe desempeñar el Rey.

Me sorprendió muchísimo la actuación del Rey. ¿Lo único que cabe esperar del Rey para defender a España de las calumnias es que diga "por qué no te callas"? Que triste. Además, una persona mantenida por todos nosotros solo a cambio de tener una conducta diplomática correcta lo menos que puede hacer es cumplir su única obligación en la vida, y no quedar como un niño malcriado y despótico.

La intervención, diplomática pero soberbia, del Presidente Zapatero sí que fue ejemplar, y dejó claro a Chávez que no podía insultar a otro presidente democrático. Buena prueba de ello fue la ovación que se le hizo por parte de todos los asisentes cuando acabó su intervención.

Al margen de esto, quiero decir que me gustaría ver algun día a un líder del PP defendiendo a Zapatero fuera de España, no actuando como ha hecho Aznar hasta ahora difamando las instituciones de su propio país.

Además, el PP, no contento con esta lección de respeto de ZP, todavía ha arremetido contra nuestro Presidente (¡después de haber defendido a Aznar siendo difamado por Aznar!). Es tan evidente el interés de cada uno que sobran comentarios...

Bueno, y despues de este rollo os dejo ya, BeSiToS (y felicidades nuevamente por este blog)

Difosil_3_ dijo...

Olé jajaja ha estado muy bien lo que has puesto. En lo único que no concuerdo contigo es en lo del rey. Como mucha gente a dicho el "¿por qué no te callas?" ha sido un gesto muy humano, y ante todas las calumnias que Chavéz estaba diciendo, no sólo al expresidente del gobierno, indirectamente al pueblo español, le soltó eso. Yo tb aunque hubiera sido rey hubiera actuado de esa manera. Un besito y gracias por dedicar ese pedacho comentario

jm dijo...

yo estoy a favor del rey, ya que chavéz no dejaba hablar al presidente zapatero y solo quería protagonismo, y todo porque chavéz se estaba metiendo con el antiguo presidente Aznar y zp lo defendio y el rey estaba ya cansado de que no dejara hablar, por eso dijo lo que dijo.

jm dijo...

luego hay gente que manda callar cuando deberín de callar ellos primeros.

Difosil_3_ dijo...

He borrao lo anterior teia mucha faltas era ilegible XD.

Viva el Rey aunque sea republicana :P